Foro Inicial sobre la asignatura

Destacar en primer lugar que me parece interesante el sistema de evaluación de la asignatura, pues soy de los que piensa que los alumnos aprenden más a base de practicas, siendo ellos mismos los protagonistas de su propio aprendizaje, antes que con clases magistrales de 2 horas.

Trabajamos nosotros mismos a lo largo de todo el curso para construir nuestro propio conocimiento, sin tener que aprendernos temarios de memoria que a los dos días vamos a olvidar, por lo tanto tanto la metodología como la forma de evaluación sin examen, solo con trabajos que es donde se demuestra si hemos aprendido o no me parece lo mejor de la asignatura.

Adquiriremos habilidades para tratar con las familias, ya que creo que la relación escuela-familia es fundamental sobretodo el educación y la competencia de conocer y saber ejercer las funciones del tutor.

Muy importante es que las competencias estén centradas en habilidades sociales, ya que un futuro maestro tendrá que tratar día a día con conflictos familiares y sociales, además de intentar solucionar o aportar datos que no estén al alcance de otros como profesionales que seremos.

Esta asignatura nos permitirá conocer recursos informáticos, que cada día se vuelven más importantes, como fuentes principales de información que nos ayudaran al autoaprendizaje para posteriormente compartirlo con nuestros compañeros en tareas colaborativas.

Las prácticas, actividades y tareas son bastante variadas y aunque en algunas no sea de un modo directo, se trabajan muchas competencias que se proponen para esta asignatura. También nos abre un abanico muy amplio de información sobre nuevas actividades que se pueden realizar.

Nos permitirá de esta manera profundizar en todas las posibilidades que nos ofrece la plataforma Moodle y sacarles mayor partido.

Comentarios

Entradas populares