¿Porque estudio magisterio? ¿que me aportara la asignatura de Eduación y Sociedad?


 Estimados lectores aquí les presento una breve descripción de aquello que me ha movido a formarme como docente, para así en un futuro poder educar y enseñar a las nuevas generaciones.

Desde que tengo memoria  he tenido claro que mi motivacion era formarme como docente, nose en que punto exacto comenzo esta meta, pero todo lo que he hecho a lo largo de mi niñez, adolescencia y en esta etapa de inicio de la etapa adulta ha sido con ese fin siempre en mi mente.

Supongo que todo parte de uno mismo y de lo que observa a su alrededor. Siempre me he considerado como una persona de servicio público, atento, trabajador y que si se fija una meta u objetivo lo alcanzará cueste lo que cueste. Por suspuesto, se da por hecho, que me encantan los niños y el ambiente educativo.

Como he dicho, lo que te rodea te marca de alguna forma, gracias a que en mi vida estudiantil solo me he encontrado con grandes profesores que me han inculcado grandes valores, que a lo largo de mi vida me han servido en demasiadas ocasiones , creo que eso ha sido un punto a favor a la hora de haber querido aunar todo lo bueno que ellos eran  en mi mismo. 

Creo que estos son a grandes rasgos, las caracteristicas que me han movido a  formarme como docente, por supuesto no olvidar al entorno, tanto familiar como social, que siempre me han animado a estudiar y convertirme en lo que siempre he querido 

TRABAJAS EN LO QUE TE GUSTA, EL TRABAJO ES VIDA


 De la asignatura de Educación y Sociedad espero grandes cosas, más incluso que algunas de las asignaturas troncales o anuales.

Espero aprender muchisimo del contexto que rodea al mundo de la educación que facilita o dificulta el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Que desarrollemos grandes proyectos tenológicos, aprender en la utilización de diferentes herramientas y aplicaciones informáticas que nos permitan mejorar nuestra labor de docentes.

Conseguiremos las herramientas para hacer a los alumnos participes de su propio aprendizaje, y todo ello se coneguirá mediante el trabajo y la evolución.

Debemos cambiar...


En las escuelas se enseñan contenidos del siglo XIX con profesores del siglo XX 
y alumnos del siglo XXI”





Comentarios

Entradas populares