Reflexiones relacionadas con la educación en la sociedad de la información y la comunicación

1.Principales problemas educativos en la sociedad de la información

Unos de los problemas más flagrantes es la nula preparación de los docentes para llevar y motivar el uso de las TIC en sus aulas. Al igual que la dificultad de veracidad de la información encontrada en la red, tenemos información prácticamente ilimitada pero verificada.

2.Desfase entre la educación escolar y las necesidades de la sociedad

La brecha digital no es solo una realidad entre países sino que también lo es dentro de las diferentes capas sociales de un mismo país. Esta brecha impide que todas las personas puedan disfrutar de una correcta educación, sino se tienen en cuenta las necesidades que cada una presenta, para poder ponerlas fin y de esa manera progresar todos unidos hacía unos objetivos conjuntos.

3. Principales obstáculos de la incorporación al currículo de las TIC

Algunos de los obstáculos más característicos son:

- Nula preparación de los docentes para su uso

- Falta de recursos educativos y económicos

- Situaciones de cada familia

- La conformista situación del sistema educativo

4. Modelo educativo para el nuevo siglo


Se debe dar paso al movimiento de renovación social y educativo, apartando la educación tradicional, modernizando el contexto educativo, motivando y facilitando el auto aprendizaje. El profesor debe ser el facilitador de todo el aprendizaje haciendo todo lo posible por cumplir con los objetivos marcados.


Pido vuestra participación y vuestra opinión sobre estas cuestiones. Espero que os guste y ya sabéis comentar y en la máxima brevedad posible me pondré en contacto con vosotros. 

Comentarios

Entradas populares