Reflexión sobre el trabajo de "La Prensa"

 Resultado de imagen de prensa
Hoy en día, cada vez es más casual que nos informemos a través de otros medios de comunicación como es Internet o la televisión. Aun así, creemos importante que no olvidemos los demás medios, y una buena manera para ello es hablar en las aulas de la prensa y en concreto del periódico escolar.
La elaboración de éste va a permitir a los alumnos un desarrollo de numerosas competencias y habilidades, además de la adquisición de cantidad de experiencias por parte de los alumnos. 
La prensa se  ha convertido en uno de los medios de comunicación más importantes en las aulas, y es que el periódico no sólo sirve para ampliar una información sino para poder interpretar textos periodísticos que, además, fomentan la capacidad crítica del estudiante y su propia autonomía. 
La prensa escrita no es el medio de comunicación más rápido en transmitir la noticia ni el de mayor audiencia pero sí el que proporciona información de mayor calidad y el que mejor permite al usuario el conocimiento de la actualidad. En las aulas, y frente al torbellino de noticias de la televisión y la fugacidad de la comunicación audiovisual, el periódico permite la creación de un espacio personal de lectura que da ocasión de pensar en la noticia, leerla con detenimiento, analizarla, comentarla y resumirla.
 
La prensa escuela es muy importante ya que aprendemos a trabajar en equipo y aprendemos a diseñar nuestro propio periódico.
En la sociedad actual los jóvenes no tienen hábito de lectura de prensa pero, sin embargo, son receptores pasivos de informaciones que les llegan (inconscientemente a veces) a través de la radio y la televisión. En numerosas ocasiones, informaciones incompletas y, por lo general, mal asimiladas.
Así que la utilización de la prensa escrita en las aulas es fundamental para poner orden en ese bombardeo informativo al que estamos sometidos. 
Dicho esto, la prensa es un medio de comunicación muy importante y muy práctico a la hora de entender una información. 

Comentarios

Entradas populares