Powtoon Letras "B" y "V"

Aquí os dejo un presentación realizada por mi a través de Powtoon,, una herramienta web que permite crear nuestras presentaciones animadas. Esta presentación esta destinada para la asignatura de Lengua de 1º de Primaria, dentro de la Unidad Didáctica del conocimiento y uso de las letras dentro de una sesión didáctica. 




Profesor/a
Margarita Urdiales


Área
Lengua


Fecha
4/12/2017


Hora
9:55 - 11:00


Tiempo
Descripción
9:55 – 10:00
Vuelta a la calma del descanso de las clases.
10:00 – 10:15


Visualización de POWTOON realizada por mi sobre el uso de la letra “B” y la letra “V”. Se explica el sonido que tienen, y como se escriben y se ejemplifican con palabras que ellos mismo piensan y exponen en clase.
10:15 – 10:30
Siguiendo con el POWTOON, se proyectan imágenes y sonidos, donde se presentan a los alumnos palabras con estas letras. En las palabras faltan las letras claves y ellos deben completarlas correctamente con la letra “B” y la letra “V. Se hace de manera lúdica levantando la mano en los que piensan que es una letra o la otra, para al final de la votación dar a conocer la respuesta correcta y proceder a la corrección de aquellos que han votado por la letra incorrecta.
10:30 – 10:45


Realización de dictado en sus cuadernos de lengua en relación con las palabras vistas en la presentación y los ejemplos dados por ellos mismos anteriormente, para poder apreciar el grado de aprendizaje de los contenidos visualizados.
10:45 – 11:00


Corrección de los cuadernos y evaluación de la sesión de aprendizaje para ver el resultado y si los alumnos han captado y recogido los conocimientos expuestos.

O
B
S
E
R
V
A
C
I
O
N
E
S


  •         En la sesión se encuentra implicado todo el grupo clase.        
  •      Tiene como objetivo el aprendizaje sobre el uso de las letras “B” y “V”
  •     El trabajo previo consto de unas 2 horas para realizar el Powtoon con ejemplos, imágenes, música y adaptado al nivel educativo donde iba a tener lugar. 
  •        Los alumnos se mantuvieron motivados en todo momento a través de la experiencia nueva y sobre todo lúdica que les proporcione.
  •         Tras la corrección y la observación del proceso de desarrollo de la sesión y la actitud de los alumnos, en pequeño claustro entre mi tutora y yo, fuimos conscientes de la repercusión positiva en los alumnos de la sesión realizada, ya que tras la presentación, los ejemplos y el juego lúdico, la corrección de los dictados fue increíblemente positiva con ausencia de fallos en la escritura de palabras de dificultad ligera y pocos en la gran mayoría de los alumnos en palabras de dificultad media y alta para su nivel educativo y de desarrollo.


¿Qué os parece? ¿qué mejoraríais? ¿os parece interesante el uso de las TICs en educación?

Comentarios

Entradas populares