Undécima Práctica: “El color de mis sueños”

“El color de mis sueños” 

Esta imagen representa cómo avanza el uso de las nuevas tecnologías. Como futuros docentes soñamos con un futuro donde el uso de las nuevas tecnologías inunde del todo la educación y los colegios, aunque podemos decir que ya hacen se hace uso de ellas. “El color de mis sueños” para nosotros es conseguir que los niños puedan disfrutar de éstas sin problemas y aprender con ellas en las aulas y desarrollar una convivencia positiva con las TIC.

Con esta imagen intentamos reflejar la gran oportunidad que ofrecen las TIC, tanto los niños como a los adultos, pero además para nosotros como futuros docentes. Soñamos con una educación donde las TIC inunden nuestras clases y nuestros alumnos aprendan haciendo uso de ellas. El uso de las TIC es ya una realidad, pero actualmente no todos los colegios y maestros las pueden usar de la manera que sueñan, pues existen colegios con más posibilidades que otros para llevar a cabo un buen uso y el disfrute de ellas. 

 Las TIC nos permiten conocer lugares, formas de vida, objetos, personas, fotografiar lugares con innumerables aplicaciones en nuestros móviles, compartir fotos con mas personas…, es decir, infinidad de cosas que años atrás no era posible. Todo ello, sin necesidad de movernos de casa y esto es gracias al ordenador, internet, móvil… Con ellas se supera barreras como la de la movilidad, muy importante para aquellos que por motivos económicos u otros no pueden desplazarse de casa.

Soñamos con un mundo que gire alrededor de las TIC. En un fututo el mundo y sobre todo la educación girarán alrededor de éstas.  Como grupo hemos llegado a la conclusión que éste es el color de nuestros sueños. 

Para finalizar, “El color de mis sueños”, dejamos las siguientes citas de autores que representan nuestra imagen de “El color de mis sueños”:

“El futuro de la educación estará profundamente signado por la tecnología de la información venidera. Pero más aún, por cómo los educadores y estudiantes utilizan las TIC para el aprendizaje continuo” (Stanley Williams).

“Para que las TIC desarrollen todo su potencial de transformación (…) deben integrarse en el aula y convertirse en un instrumento cognitivo capaz de mejorar la inteligencia y potenciar la aventura de aprender”. (Beltrán Llera).

Comentarios

Entradas populares